¡Noticia de última hora!
Lo que está sucediendo en estos momentos en Internet creo que no tiene precedente. Cualquier persona que eche un vistazo ahora mismo (día 13 de febrero a las 22:11) a la segunda red social más importante del momento, Twitter, cuáles son los temas del momento, descubrirá que #operaciongoya ocupa el primer lugar, si no tenemos en cuenta el tema promovido (de pago) que hay delante de él.
¿Pero qué es esto de #operaciongoya y por qué es una buena noticia?
«Operación Goya» es el nombre que la plataforma Anonymus ha dado a la convocatoria para manifestarse hoy justo delante de la «alfombra roja» de los Premios Goya, y mostrar un rechazo público a la polémica «Ley Sinde», que recientemente aprobó el senado.
La plataforma Anonymus ha convocado a quien quiera sumarse a esta protesta a acudir con caretas de “V de Vendetta”. A la vez, en Twitter, todo lo relacionado con esta protesta se está canalizando y retransmitiendo con la etiqueta #operaciongoya, y está teniendo tanta repercusión y seguimiento, que lo ha llevado a ser el primer tema del momento… en todo el mundo.
Creo que esto es tan sólo la punta del iceberg del cambio que está representando Internet en nuestra sociedad. En la televisión, las cadenas públicas mostrarán lo que quieran mostrar, pero en Internet, y en concreto en Twitter, las personas tienen el poder de hablar claramente y decir de verdad lo que está sucediendo en tiempo real.
Por tanto, considero que es una muy buena noticia, ya que es un ejemplo real del verdadero poder del pueblo y de las personas, que ahora, gracias a Internet, tenemos la capacidad de unirnos sin fronteras espaciales o temporales. El clamor popular en contra de esta ley es claro y rotundo, creo que esto es un primer paso hacia la verdadera democracia, o e-democracia, donde la participación y opinión de cada ciudadano es tanto o más importante que la de cualquier político.
Si todos estos ciudadanos anónimos se han unido para protestar por esta ley en Twitter y han conseguido ser el primer tema mundial, ¿qué nos impide pensar que se podrían conseguir logros muchísimo mayores? ¿por qué los ciudadanos no podríamos unirnos para cambiar algo que todos sabemos que no funciona, como el orden político establecido, o la pobreza mundial?
Simplemente fascinante.