Haidar Taleb en su silla de ruedas solar«El ser humano es extraordinario»
Elena, nuestra Redactora de Málaga nos envía esta singular historia de superación, cuyo protagonista se llama Haidar Taleb, minusválido desde pequeño. A los cuatro años se le diagnosticó poliomelitis y desde entonces su movilidad se ha visto reducida una silla de ruedas. Algo que no ha acabado con su ingenio y sus ganas de aventura.

Aventura que presentaba hace unos días y que consistirá en recorrer 321 kilómetros a lo largo del desierto a lomos de una silla de ruedas muy especial.

Razones de su viaje: «Quiero enviar un mensaje a las personas discapacitadas sobre que no hay nada imposible. Cualquier cosa que pienses, puedes hacerlo. Denle una oportunidad a personas discapacitadas y ellos podrán llevar a cabo milagros».

El objetivo es enviar un mensaje de ánimo y solidaridad pero además, la silla de ruedas de Haidar está impulsada por energía solar y ha sido construida por él mismo.
Pero su gran reto comenzará en breve y será a lo grande: 11 días de travesía bajo el abrasador sol del desierto para completar esos 321 kilómetros y demostrar que, muchas veces, SI QUIERES PUEDES.

(Más información: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia_cultura/cruzando-el-desierto-en-una-silla-de-ruedas-solar-p7076.html)