Iniciativas como la del empresario Patrocinio Mora y su esposa, que en la pasada Nochebuena repartieron en su pueblo Lepe, Huelva, nada menos que 300 cenas a inmigrantes sin recursos que viven en la localidad.
Esta solidaria inciativa no es nueva, ya que es el quinto año en que este matrimonio demuestra con su propio ejemplo el verdadero espíritu navideño, al ofrecer altruistamente una verdadera cena de Nochebuena a los que más lo necesitan, llevándosela personalmente en los campamentos donde residen.
Además, el día 31 de diciembre, Patrocinio celebra una cena de Nochevieja junto a un centenar de inmigrantes sin recursos en su restaurante especializado en comida portuguesa O’Barco, situado en la entrañable localidad costera de La Antilla. Según explica este altruista Lepero, todo se trata de una idea suya que ha recibido el apoyo de la ONG Cáritas, organización que está volcada con la ayuda de los asentamientos de inmigrantes ilegales en esta zona.
Noticia encontrada en El Mundo.
MÁS SOBRE PATRICIO MORA
(Extraido de http://www.restauranteobarco.es/solidario.html)
Como él mismo afirma, durante su infancia pasó una situación parecida y fue capaz de salir adelante. Este motivo es el que le ha llevado a colaborar con la gente que está cerca suya y que pasa por la misma situación.
Así, en las navidades del 2008 invitó a cenar el dia de Navidad a 170 inmigrantes, llevandoles la cena a los campanentos donde viven. Para la cena de Fin de año preparo una cena para 90 inmigrantes en su restaurante. En 2009, Patrocinio se superó a si mismo, buscando un local mas grande donde poder dar de cenar a mas gente.
La incansable labor y esfuerzo de este matrimonio se ha visto recompensada, además de por el agradecimiento de los inmigrantes, por el reconocimiento público por parte del Gobierno de España, al otorgarle la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo, mención que se suma al Premio Lepe de Turismo 2008 en la modalidad de Trabajador del Sector Turístico, o el galardón Caballero Andante 2009 de la Asociación Cultural Quijote 2000 de Ciudad Real.
Conoce el Restaurante O’Barco de comida portuguesa en La Antilla.
En las navidades del 2008 invitó a cenar el dia de Navidad a 170 inmigrantes, llevandoles la cena a los campanentos donde viven. Para la cena de Fin de año preparo una cena para 90 inmigrantes en su restaurante.
Para las navidades del 2009, Patrocinio tiene preparado desde hace tiempo algo un poco mas especial. Ha buscado un local mas grande donde poder dar de cenar a mas gente.